Chile

70% de avance presenta proyecto de ampliación y mejoramiento de la caleta de pescadores, barranco amarillo

1 Mins read

Más de 3 mil pescadores se verán beneficiados con las obras de mejoramiento y ampliación de la Caleta de Barranco Amarillo, ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

El Intendente José Fernández, SEREMI de Obras Públicas Pablo Rendoll, y Director Regional de Obras Portuarias Jorge Valdebenito, acompañados por dirigentes del gremio de los pescadores, realizaron una visita inspectiva a las obras, que presentan un 70 por ciento de avance y consideran una inversión de M$ 5.275.090 con recursos sectoriales.

“Este proyecto facilitará las operaciones en tierra de la pesca artesanal, y además del varadero que va a permitir reparaciones bajo techo, tenemos una explanada importante para el estacionamiento de embarcaciones”, señaló el Seremi Pablo Rendoll, añadiendo que “el desarrollo de esta obra es fundamental, porque permite beneficiar a alrededor de 3.500 personas que trabajan en la pesca artesanal y más de mil embarcaciones que operan en esta caleta, además de producir un efecto multiplicador de beneficios en otros sectores de la economía, como el industrial y de comercio”.

El Intendente José Fernández, en tanto, dijo que: “Esta obra permitirá crecer casi al doble de lo que existía, con una inversión sectorial cercana a los 5.500 millones de pesos, donde el Gobierno Regional aporta también con la adquisición de un equipo Travel Lift”.

“Este proyecto involucrará adelantos muy importantes, como el galpón donde van a poder trabajar y realizar todas sus reparaciones bajo techo, lo que conllevará a que los pescadores artesanales posean instalaciones de primer nivel”, añadió la máxima autoridad regional.

El proyecto considera 18 estacionamientos, todos a un costado del edificio de administración; baños y sala de basura; un galpón astillero de 1.200 m2 aproximadamente; áreas de varado y zonas de urbanización, entre otros nuevos aspectos.

“La ampliación del muelle viene a solucionar muchos problemas de la pesca artesanal, dado que no teníamos el espacio suficiente para varar embarcaciones, y con esta explanada vamos a poder varar alrededor de 150 más de las que considerábamos anteriormente, lo que es un gran beneficio para nuestro sector”, concluyó Erardo Muñoz, presidente de la Corporación de Pescadores Artesanales.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…