AysénChile

Seremi de economía invita a los emprendedores de Magallanes a ser parte de “Pyme de barrio”

1 Mins read

Natalia Easton, titular regional de la cartera de Economía, Fomento y Turismo, destacó “Con esta importante iniciativa pretendemos favorecer a las micro y pequeñas empresas otorgando un nuevo canal de ventas, a través de una plataforma disponibilizada por el Ministerio de Economía, que concentra una amplia y atractiva oferta de productos de cientos de pymes del territorio nacional, buscando generar un importante flujo de clientes que se traduzca en nuevas oportunidades y mayores niveles de venta. Esta iniciativa se suma a una serie de plataformas digitales que se han potenciado y apoyado desde la cartera para aumentar las opciones de venta a las empresas de menor tamaño. Esperamos que este esfuerzo las reimpulse, vigorice y potencie el gran rol que cumplen en la generación de empleo y la actividad económica regional y nacional”.

La plataforma promueve la conexión entre la oferta y demanda, además de permitir a las pymes acceder, con tarifas preferenciales, a convenios para despacho en Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile. Se trata del segundo hito relacionado con www.pymesdebarrio.cl, luego de que se iniciaran las inscripciones de pymes el 3 de julio pasado, con más de 700 pymes inscritas en solo dos semanas.

Easton agregó “La iniciativa nació no sólo para apoyar las ventas de las pymes y promover la reactivación de algunos comercios locales, sino también para sensibilizar a las pymes para que incorporen tecnología digital en sus procesos. Nuestro Ministerio, a través de la División de Empresas de Menor Tamaño, tiene como meta digitalizar a 250 mil pymes a 2021, dado que solo el 13% de las pymes declara realizar comercio electrónico y un 46% dice tener un sitio web. La plataforma “ Pymesdebarrio.cl “ tiene cupos ilimitados y funciona en todo el territorio nacional”.

Para inscribirse, las empresas de menor tamaño deben tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, un punto de despacho para su mercadería, además de informar sobre venta y pago en línea, página web o redes sociales, detalle de sus productos, teléfono o WhatsApp.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…