Chile

Ya estarían los 26 votos a favor para el retiro del 10 en las AFP

1 Mins read

Sorpresa generó el anuncio de Ivan Moreira, al anunciar que votará a favor al retiro del 10% en las AFP, aunque agregó que el lunes pondrá una moción para que solo se vean beneficiados quienes realmente necesiten el dinero.

Pero esa no fue la única sorpresa, esto debido a que su colega de RN Juan Castro -a quien el propio Iván Moreira había conminado a sumarse a él en la decisión, llamado que también dirigió a David Sandoval, José Miguel Durana y Manuel José Ossandón- quien por medio de su cuenta de Twitter dijo que votará a favor del retiro, luego de que el proyecto fue aprobado en particular el miércoles de esta semana en la Cámara de Diputados.

Estas dos preferencias de Chile Vamos se agregan a las de los 24 senadores de la oposición, quienes hace unos días informaron de manera pública que apoyarán en bloque la propuesta que beneficia a los cotizantes de las AFP.

Cabe recordar que la Cámara Baja aprobó el proyecto en particular con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, por lo que pasó al Senado para su segundo trámite legislativo.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…