Chile

Gobernación de Magallanes entrega ayuda a adultos mayores de la provincia

1 Mins read

Comenzó la entrega de ayuda, de la segunda etapa del Plan: “Alimentos para Chile”, que en esta oportunidad entregará 3 millones de cajas de alimentos a lo largo de todo el país, alcanzando las 5.6 millones de canastas familiares en ambos procesos.

La entrega comenzó la mañana de este miércoles, enviando cajas de alimentos para adultos mayores de Laguna Blanca y siguió con la distribución en la junta de vecinos Nº8 Playa Norte. El gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas, enfatizó: “trajimos la ayuda a la JJ.VV. Playa Norte, en virtud de la solicitud de la directiva y también, porque ellos aún no habían recibido nada. Nosotros como gobernación, vinimos a prestarles apoyo, por medio de la ayuda que está prestando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

La tesorera de la JJ.VV. Nº8 Norma Blanc, agradeció la ayuda y destacó que “lo encuentro muy bueno, espectacular para los vecinos, quedaron súper contentos, porque es bastante la ayuda. Las canastas son bastantes grandes, con sus papas y sus harinas, súper felices al menos”.

Esta nueva ayuda, contempla útiles de aseo, aportes proteicos y carbohidratos, como: aceite, arroz, pastas, legumbres, leche, azúcar y avena, entre otras cosas, a lo que en esta oportunidad se sumó una bolsa de 10 kilos de papas, que fueron donadas por particulares.

La ayuda se seguirá entregando durante los próximos días en distintos puntos de la provincia, a distintos actores del tejido social más vulnerable.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…