Aysén

Entregan agua potable a vecinos de Natales afectados por las abajas temperaturas

1 Mins read

Con 13 grados bajo cero se inició la temporada invernal en la ciudad de Puerto Natales, lo que dejó calles y veredas escarchadas. Precisamente esta última semana, el frío afectó a un gran porcentaje de la población, dejándolas sin agua en sus casas debido al congelamiento de las cañerías.

La Ilustre Municipalidad de Natales inmediatamente trabajó en un plan de emergencia en conjunto con la Gobernación Provincial de Última Esperanza y el Destacamento Acorazado N°5 “Lanceros”, para ir en ayuda de los afectados por las condiciones climáticas y poder hacer entrega de uno de los elementos básicos de un hogar. La iniciativa fue coordinada con la empresa Aguas Magallanes que facilitó 10 estanques de agua, lo que permitió desplazar por cada estanque mil litros.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, dio a conocer la planificación y distribución de la entrega de agua potable, señalando que “vamos a desplazarnos con dos camiones del ejército, vehículos municipales y también una camioneta de la gobernación, distribuyéndonos en distintos puntos de la ciudad”. Además, realizó un importante llamado a la comunidad para que se informen a través de las redes sociales y página web del municipio.

La distribución del agua potable también llegó a los alrededores de la ciudad, principalmente a los Huertos Familiares con preferencia a los adultos mayores de Natales. La máxima autoridad comunal aprovechó de dar recomendaciones a la población en caso de volver a sufrir del congelamiento de cañerías debido a las bajas temperaturas que enfrenta la ciudad, destacando que es importante “no abusar del fuego por ejemplo el uso del soplete, si bien es cierto, puede ayudar pero puede producir una rotura de las cañerías de forma instantánea o incluso puede generar un incendio”.

Finalmente, el edil de Natales valoró y agradeció el esfuerzo de todos los funcionarios municipales, funcionarios de la Gobernación Provincial de Última Esperanza e integrantes del Ejército de Chile que frente a la emergencia climática ayudaron a tantos vecinos de la ciudad para que vuelvan a tener en sus domicilios agua potable.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…