Chile

Presidente de RN se abrió a la opción de retirar el 10% de los fondos de pensión para enfrentar la pandemia

1 Mins read

El diputado Mario Desbordes abrió la puerta a la posibilidad de recurrir a los fondos de las AFP para ir en ayuda de la población ante la honda crisis financiera provocada por la pandemia de Covid-19.

El también presidente de Renovación Nacional (RN) aseguró estar en contra de la moción de algunos parlamentarios de permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones. “La solución del 10% es cuando ya no hay más plata fiscal porque puede ser un perjuicio para el trabajador al final”, afirmó.

Sin embargo, advirtió que esa parece ser “la única manera realista para enfrentar el hambre para hoy”, en declaraciones a radio ADN.

“No me gusta, porque ojalá no tocáramos los fondos de pensiones (…) Si me ponen una alternativa distinta, que no toque el fondo de pensión y que solucione el problema que van a tener miles de personas por dos meses más, por lo menos, maravilloso”, dijo.

“Si no hay otra alternativa, no tengo otra respuesta para quienes nos interpelan desesperados porque no ven que llega algo y no tienen cómo llegar a fin de mes”, añadió.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…