Chile

Lamentable: Fallecidos por Covid-19 en Chile sube a 4.731

1 Mins read

El ministerio de Salud entregó un nuevo reporte del avance de la pandemia del coronavirus en el país. Según el organismo, durante las últimas 24 horas, se registraron 226 fallecidos en el Registro Civil, por lo que la cifra total aumentó a 4.731.

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hubo 3.649 nuevos contagios, de los cuales 3.020 son sintomáticos. Así, la cifra total de contagiados a lo largo del país aumentó a 254.416.

Debido a los altos niveles de contagio que aún se presentan en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a respetar la cuarentena y quedarse en casa. “Todavía no logramos disminuir la movilidad de forma eficiente. Por lo tanto, les pido que por favor contribuyan a disminuir la diseminación del virus. En quedarse en casa, insisto en lavarse las manos, en cuidarse, en respetar al prójimo”.

En cuanto a la red asistencial, Zúñiga precisó que en la “Red Integrada COVID-19” tiene un total de 2.046 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos. De ellos, 1.742 están con apoyo de ventilación mecánica y 424 se encuentran estado crítico. Por último, la disposición de ventiladores alcanza a 280.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…