Chile

¿Se vuelve a clase? Ministro de Educación cierra la polémica

1 Mins read

La pregunta que todos se hacen ¿Regresarán las clases en Chile?. El ministro de educación en conversación con el matinal Mucho Gusto, cerro la polemica y señalo que las clases no volverán mientras las condiciones sanitarias no lo permitan.

“Este es un año totalmente distinto a cualquier otro y no se va a volver a clases mientras las condiciones sanitarias no lo permitan“, comentó en conversación con el programa Mucho Gusto de Mega.

“Tenemos que velar por la salud y también preocuparnos de que los niños sigan aprendiendo“, agregó el jefe del Mineduc sobre la opción de que las clases regresen en el corto plazo.

En lo mismo, Figueroa aseveró que “la suspensión de clases genera una ampliación de las brechas de aprendizajes. Se hizo una priorización curricular con contenidos acotados a lo fundamental, los establecimientos ya la conocen y se están preparando para abordarla”, sostuvo.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…