Chile

Fallecidos por causas del Covid-19 aumentaría en los próximos días en Chile

1 Mins read

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó la mañana de este lunes que la decisión de agregar una nueva categoría a la definición de fallecidos por COVID-19.

Así, antes del balance diario, la autoridad indicó que “hemos decidido, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, incluir como caso fallecido atribuible a COVID, a aquellas personas que tienen un certificado de defunción, pero que además tienen un PCR tomado y todavía no está informado”.

Además, enfatizó que debido a lo anterior, el número de víctimas fatales a causa del virus, aumentará. “Esto significa que el número de fallecidos que vamos a reportar todos los días, va aumentar, producto que incluimos una nueva categoría”.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…