AysénChileDeportesMedio Ambiente

Mañalich a punta a la nueva normalidad en sectores sin brote de Covid-19

1 Mins read

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que es el momento de iniciar una “nueva normalidad” en zonas del país donde no se han registrado mayores brotes de Covid-19, como es el caso de Punta Arenas.

En una entrevista realizada por Icare y que se emitió a través de diversas plataformas digitales, la autoridad recalcó que “¿cuál es el sentido que Aysén no tenga clases? Tiene que haber mucha gente infectada al lado mío, esa es la única manera (de contagiarse), o tengo que andar en Metro, qué sé yo. En Aysén, en una escuela rural o en algún poblado de la región de Magallanes e incluso en Punta Arenas, ¿es el momento de hablar del retorno a alguna normalidad? Es el momento”.

“En Punta Arenas están viviendo una nueva normalidad, que es salir de la cuarentena, pero con determinados cuidados y vigilancia. En Santiago yo diría que porque abril fue tranquilo, tuvimos pocos nuevos casos, porque no supimos explicar bien, no llegamos, tuvimos una falta de cuidado colectivo respecto del peligro que este virus significaba”, planteó.

“Yo asumo responsabilidad en ello, tal vez nos calmamos un poco, fuimos menos obsesivos, dejamos de asustar a la gente, le dijimos ‘no se preocupe, la primavera ya llegó'”, planteó.

Para Mañalich, “la expresión del Presidente de la República, en el sentido de nos estamos preparando para una nueva normalidad, fue una expresión adecuada para el momento en que vivíamos. Los hechos después lo contradijeron”.

Artículos Relacionados
Deportes

Diputado Matheson cuestiona decisión de eliminar al Club Ibáñez en Copa Chile

El parlamentario magallánico, Christian Matheson, expresó su profunda molestia ante la eliminación del Club Presidente Ibáñez de la Copa Chile, y envió…
Deportes

La Copa Libertadores: más que un torneo de fútbol, un evento global de emoción y competencia

La Copa Libertadores, un evento deportivo de renombre, se encuentra actualmente en la fase de grupos tras dos emocionantes jornadas. Este torneo,…
Deportes

Primacía Magallánica: Mladinic y Violic se Alzan como Campeones en el Rally de Laguna Blanca

En una emocionante jornada automovilística, los primos magallánicos, Jorge Mladinic y Yerko Violic, lograron un anhelado triunfo en el Rally de Laguna…

72 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.