AysénChileDeportesMedio Ambiente

Mañalich a punta a la nueva normalidad en sectores sin brote de Covid-19

1 Mins read

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que es el momento de iniciar una “nueva normalidad” en zonas del país donde no se han registrado mayores brotes de Covid-19, como es el caso de Punta Arenas.

En una entrevista realizada por Icare y que se emitió a través de diversas plataformas digitales, la autoridad recalcó que “¿cuál es el sentido que Aysén no tenga clases? Tiene que haber mucha gente infectada al lado mío, esa es la única manera (de contagiarse), o tengo que andar en Metro, qué sé yo. En Aysén, en una escuela rural o en algún poblado de la región de Magallanes e incluso en Punta Arenas, ¿es el momento de hablar del retorno a alguna normalidad? Es el momento”.

“En Punta Arenas están viviendo una nueva normalidad, que es salir de la cuarentena, pero con determinados cuidados y vigilancia. En Santiago yo diría que porque abril fue tranquilo, tuvimos pocos nuevos casos, porque no supimos explicar bien, no llegamos, tuvimos una falta de cuidado colectivo respecto del peligro que este virus significaba”, planteó.

“Yo asumo responsabilidad en ello, tal vez nos calmamos un poco, fuimos menos obsesivos, dejamos de asustar a la gente, le dijimos ‘no se preocupe, la primavera ya llegó'”, planteó.

Para Mañalich, “la expresión del Presidente de la República, en el sentido de nos estamos preparando para una nueva normalidad, fue una expresión adecuada para el momento en que vivíamos. Los hechos después lo contradijeron”.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…

62 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.