AysénChileDeportesMedio Ambiente

Habitantes de sectores aislados de la Región de Aysen fueron beneficiado con materiales

1 Mins read

El actual contexto de la pandemia por coronavirus ha dificultado aún más la vida y la conectividad para habitantes de sectores apartados de la Región de Aysén, como por ejemplo, quienes viven en la cuenca del Lago O’Higgins.

Por esta razón, las autoridades del agro, en coordinación con la Municipalidad de O’Higgins, entregaron ayuda a los vecinos de las localidades de Once Hermanos, Pascua, La Ramona, El Manso, Isla Central y El Turbio, entre otras, que consiste en forraje, madera para el mejoramiento de huertos y alimento concentrado.

El alcalde Roberto Recabal indicó que es “muy grato navegar en el gran Lago O’Higgins para entregar abastecimiento a nuestros animosos pobladores que realizan un tremendo esfuerzo por sobrevivir en sectores tan aislados y, peor aún, en predios de suelos de mala calidad, por lo que el Estado debe cumplir un rol fundamental para entregar apoyo a todos”.

Durante los proximos días, la Seremi de Agricultura, con el apoyo logístico del municipio, iniciarán un proceso de desparasitación de toda la masa ganadera ovina y bovina de la comuna, para así colaborar con las familias campesinas de la comuna más austral de la Región de Aysén.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Deportes

Jugadora magallánica brilla con medalla de oro en balonmano y motiva a futuros talentos

Noelia Carrasco Vrsalovic, una talentosa jugadora de balonmano de Magallanes, se destacó al formar parte del equipo chileno femenino que obtuvo la…
Deportes

Éxito en la quinta y final fecha del Campeonato Regional de Motocross en el Motódromo Ricardo Navarro

La emoción y la adrenalina se hicieron presentes en la quinta y última fecha del Campeonato Regional de Motocross, celebrada en el…

42 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.