AysénChileDeportesMedio Ambiente

Habitantes de sectores aislados de la Región de Aysen fueron beneficiado con materiales

1 Mins read

El actual contexto de la pandemia por coronavirus ha dificultado aún más la vida y la conectividad para habitantes de sectores apartados de la Región de Aysén, como por ejemplo, quienes viven en la cuenca del Lago O’Higgins.

Por esta razón, las autoridades del agro, en coordinación con la Municipalidad de O’Higgins, entregaron ayuda a los vecinos de las localidades de Once Hermanos, Pascua, La Ramona, El Manso, Isla Central y El Turbio, entre otras, que consiste en forraje, madera para el mejoramiento de huertos y alimento concentrado.

El alcalde Roberto Recabal indicó que es “muy grato navegar en el gran Lago O’Higgins para entregar abastecimiento a nuestros animosos pobladores que realizan un tremendo esfuerzo por sobrevivir en sectores tan aislados y, peor aún, en predios de suelos de mala calidad, por lo que el Estado debe cumplir un rol fundamental para entregar apoyo a todos”.

Durante los proximos días, la Seremi de Agricultura, con el apoyo logístico del municipio, iniciarán un proceso de desparasitación de toda la masa ganadera ovina y bovina de la comuna, para así colaborar con las familias campesinas de la comuna más austral de la Región de Aysén.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.