Aysén

Productico gobierno en terreno se efectuó en las localidades de cerro Castillo y Cerro Guido

1 Mins read

Acercar los servicios públicos a la ciudadanía, principalmente a aquellos sectores alejados de las capitales provinciales o regionales, es la finalidad del programa Gobierno en Terreno. Durante este martes, se realizaron dos exitosas jornadas en la comuna Torres del Paine.

Durante la mañana, el salón Gabriela Mistral, fue el centro de eventos donde los funcionarios de los servicios públicos como Indap, Tesorería Provincial, Serviu, Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Natales, Servicio Impuestos Internos, Dirección del Trabajo, Centro de Negocios Sercotec, Fundación Mi Casa Fae-Pro, Ips Chile Atiende y la Delegación Provincial, atendieron consultas y resolvieron dudas de quienes visitaron los stands.

En la oportunidad, la alcaldesa Anahí Cárdenas agradeció esta instancia de participación ciudadana, como también destacó la alianza con el municipio de Natales, que permitió que el departamento de tránsito generara alrededor de 20 atenciones por licencias de conducir. “Son trabajos que se pueden realizar y que van en pleno beneficio de los habitantes de esta comuna”, dijo la edil.

Por la tarde, los servicios públicos se trasladaron hasta la sala de uso múltiple de la escuela de Cerro Guido, oportunidad en que los habitantes de este sector fueron orientados en distintos trámites, que muchas veces no pueden realizarlos por la lejanía con la capital provincial.

La delegada presidencial provincial, Ericka Farías, valoró el interés de los habitantes de la comuna por participar de estas jornadas, “estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria, y también aprovechamos de recorrer las nuevas instalaciones del jardín, estuvimos con los alumnos de la escuela, y de verdad que es una gran jornada. Todos agradecen que llevemos los servicios a los lugares más aislados”.
Aprovechó la ocasión para solicitar a la comunidad que sigan tomando las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, porque la pandemia aún no finaliza. “Hay un aumento de casos a nivel nacional, así que tenemos que estar prevenidos, a las personas que no se han vacunado, que lo hagan, las vacunas salvan vidas”, expresó la delegada.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…