Aysén

Más de 2 mil testeos en terreno ha desarrollado el equipo municipal de salud

2 Mins read

Entre el 4 de agosto y el 8 de septiembre de este año, el equipo municipal de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, ha realizado un total de 2 mil 445 tomas de PCR, tanto de Contactos Estrechos como de Búsqueda Activa de Casos en terreno.

Y es por esto, que el alcalde Claudio Radonich valoró y destacó el trabajo que están realizando los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, ya que se suma y potencia con toda la red que ha estado trabajando incansablemente desde el inicio de esta pandemia.

De igual forma, Radonich dijo que “hoy más que nunca, es fundamental estar testeando en barrios y estar en el territorio, y es por eso que hace 4 semanas estamos trabajando exclusivamente, con los vecinos para que accedan al examen preventivo PCR, totalmente gratis.

A ello, el jefe comunal agregó que “nuestra principal preocupación son los asintomáticos, por eso la importancia de la Búsqueda Activa de casos, así que estamos contentos con el trabajo del equipo TTA municipal”.

En tanto, Rosa Torres, enfermera y parte del equipo TTA, agradeció la buena recepción de la gente y manifestó que “realizamos puerta a puerta para invitar a los vecinos a nuestra clínica móvil, con el fin de poder hacer una búsqueda activa de casos positivos asintomáticos, y así puedan saber su situación para poder aislarse como corresponde”.

Una de las personas que llegó hasta la clínica móvil de la Corporación Municipal de Punta Arenas, fue la señora Juana Williams, quien dijo: “Me parece muy bien que se haga esto, porque quería salir de la duda, ya que mi nieta está contagiada y nos preocupamos porque vivimos en la casa del al lado. Esto no es nada para chistes, y todavía hay personas que no creen”.

En tanto, Daniela Arteaga hizo un llamado. “Que se cuiden y se protejan, porque está muy fuerte esta cosa. De verdad es peligroso y la gente no lo toma en cuenta. Yo uso mascarilla, lavado de manos y trato de no salir”.

Finalmente, Radonich explicó que “es importante reiterar que las personas que resultan positivas para COVID-19 tienen derecho a licencia médica, así como también los contactos estrechos, pero para poder aclarar dudas y nuevas inquietudes, hemos invitado al seremi de salud a una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, la que se desarrollará mañana jueves 10 de septiembre a las 15 horas, el cual pueden ver a través de nuestro Fan Page (Ilustre Municipalidad de Punta Arenas)”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…