Chile

Cadem anuncia nueva caída del presidente Sebastián Piñera

1 Mins read

La edición 344 de la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem arroja que en la segunda semana de agosto, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera al mando del Gobierno cae un punto, llegando a un 19%.

Por su parte, el estudio indica que su desaprobación sube una unidad, llegando a un 71%.

Imagen foto_00000001

En cuanto a los políticos mejor evaluados del país, Cadem señala que Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, registra un 62%; seguido por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 61%; y Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, con un 56%.

El cuarto y quinto puesto, en tanto, lo ocupan el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, con un 52%; y Sebastián Sichel, presidente del BancoEstado, con un 52%.

Imagen foto_00000002

En relación a las elecciones presidenciales, Joaquín Lavín y Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, lideran en intención de voto espontáneo, aunque 16% cree que el jefe comunal de las Condes será el próximo presidente de Chile, 10 puntos más que su par recoletano.

Imagen foto_00000003

En relación a la reforma de pensiones, 51% cree que el 6% extra de cotizaciones debe ir en su totalidad a la cuenta individual, 37% cree que debe dividirse entre la cuenta individual y un fondo común solidario y sólo el 9% cree que debe ir en su totalidad a un fondo solidario. Al mismo tiempo, 79% cree que las personas deben tener libertad para poder elegir si quieren que sea una institución estatal o las AFPs quienes puedan administrar los recursos que vayan al fondo solidario.

Imagen foto_00000004

Finalmente, tras el retiro del 10%, el 54% piensa que la situación económica de hogar es muy buena/buena, volviendo a terreno positivo por primera vez después de 13 semanas.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…